SALVAJE

En un mismo día un abuelo y un niño fueron atacados por perros en San Juan

La primera víctima fue el pequeño de 7 años y horas más tarde fue mordido un adulto mayor de 67 años de edad.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:10

El pasado martes 2 de marzo estuvo marcado por los ataques caninos en la provincia de San Juan. En esta ocasión las víctimas fueron un niño de 7 años y un adulto mayor de 67 años de edad del departamento Sarmiento. Ambos fueron asistidos en el interior del hospital Rawson.

El primer afectado fue el pequeño de 7 años que fue atacado por un animal del que no se especificó la raza. El can mordió al menor en la entrepierna, provocándole una lesión que le generaba un intenso dolor al afectado. Ante esta situación su madre, de apellido Ferreyra, lo trasladó rápidamente al centro asistencial.

Dentro del mismo se constató que el paciente presentaba una herida cortante en la zona genital, pero afortunadamente pudo ser dado de alta el mismo día. El segundo episodio se dio con horas de diferencia, ya por la tarde del martes. Esta vez el protagonista fue un hombre mayor de 67 años, llamado Juan Bautista Corbella.

Este hombre fue atacado por la criatura cuando se encontraba en el interior de su domicilio situado en el kilómetro 69 de la Ruta 153, dentro de la localidad sarmientina de Los Berros. Al igual que el niño Corbella fue trasladado al hospital Rawson para su atención. En este caso el sanjuanino si debió permanecer en el establecimiento médico para que evalúen su evolución. El señor presentaba una herida cortante en la cabeza y su mano derecha.