POCITO

Vive en una casa 'inhabitable' con 7 hijos y pide ayuda desesperadamente

Se trata de Yesica Tello y su familia, quienes actualmente viven en una casa que posee dos paredes hechas de cañizo que fue dañada por el terremoto.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:37

El terremoto del pasado lunes 18 de enero ha desnudado las tristes realidades de muchas familias sanjuaninas. Muchas de ellas viviendo en casas en muy malas condiciones edilicias y sin recibir asistencia de ningún tipo. Este es el caso de Yesica Tello, su pareja y sus siete hijos pequeños.

Ellos actualmente residen en una casa situada sobre calle Las Moras, en el interior del departamento Pocito. Actualmente viven de prestado allí, ya que ese lugar no les pertenece. Su vivienda consiste en dos construcciones independientes. Una de ellas era utilizada solamente como comedor y la otra como dormitorio.

Sin embargo, luego del terremoto del 18 de enero todo cambió para peor. Si bien las estructuras no cayeron completamente, personal de la Municipalidad de Pocito fue a revisarlas y determinó que ambas eran inhabitables. Sin embargo este grupo familiar no tiene posibilidades de mudarse a otro lugar. Ante esta situación decidieron abandonar su comedor y radicarse solamente en el dormitorio.

Lo complicado de esto es que dos de las paredes del lugar están hechas de cañizo. Al ser un material tan poco resistente, con el simple hecho de tocarlas con las manos comienzan a tambalear. En pocas palabras efectivamente no es un lugar seguro para vivir para nadie y menos con tantos niños.

Tanto Yesica como su pareja, que trabaja en un taller mecánico para mantenerlos, son conscientes de ello. Sin embargo, no tienen la chance de trasladarse a otro lugar por lo que piden ayuda desesperadamente. Ellos ya abrieron un expediente en la Municipalidad de Pocito, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Desde el municipio no les han enviado ningún tipo de materiales para que puedan fortalecer los cimientos. Según la madre de familia ni siquiera regresaron para ver en que estado se encontraban luego de haberlos visitado por primera vez. Sin dudas es una tensa situación, que necesita de atención urgente por parte de las autoridades.

Galería de fotos