Relevamiento

Ventanillas abiertas en colectivos: ¿se cumple el protocolo?

El móvil de Canal 13 consultó con varios usuarios y choferes sanjuaninos que respondieron a la consigna de este martes.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:06

En la mañana de este martes el móvil de Canal 13 recorrió las calles céntricas de Capital para conocer el panorama acerca del cumplimiento o no de la medida que indica que se debe viajar en colectivo con las ventanillas abiertas. La mayoría de los pasajeros señalaron que si se respeta, aunque los choferes manifestaron que en un momento del día la gente no lo respeta.

Durante el relevamiento se pudo observar a varios pasajeros que al bajarse de las unidades de transporte público manifestaron que la gente en general respeta la medida. "Si uno cree que va a sentir frío, habrá que cargar alguna campera más para cumplir con el protocolo y no exponerse mucho más al contagio", dijo una pasajera.

De hecho el móvil de Canal 13 pudo observar algunos de estos colectivos que circulaban con las ventanas abiertas. Cabe destacar que las ventanillas deben estar abiertas al menos un 10%.

Sin embargo los choferes contaron que a veces los pasajeros tienden a cerrar un poco las ventanillas por la temperatura fría que se siente en la mañana. En ese sentido dijeron que es una medida que no sabe si va a funcionar porque ahora que van a comenzar las temperaturas frías, los usuarios tienden a cerrar las ventanillas. “La mayoría de los vecinos de Alto de Sierra suelen cerrar las ventanillas porque para aquella localidad es bastante fresco “, concluyó un chofer.

Otras Noticias