NOVEDADES

Para casos de Covid 19 en la UNSJ: aprobaron un protocolo

Desde la casa de altos estudios aprobaron un procedimiento para casos que se presente tanto entre los estudiantes como docentes
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:32

En la jornada de hoy, durante una reunión que duro varias horas, el Comité de Crisis COVID 19 de la UNSJ analizó y aprobó un procedimiento para casos que se presente tanto entre los estudiantes como docentes y nodocentes universitarios.

Ahora el paso siguiente será la consideración de este instructivo por parte del Consejo Superior de la UNSJ. Este se reunirá la  semana próxima y dará el visto bueno o no de lo considerado. 

El procedimiento define los conceptos de caso sospechoso, caso confirmado y caso estrecho. Al mismo tiempo da a conocer como definen qué es una burbuja sanitaria y cuáles son los síntomas compatibles con COVID 19 a los que hay que prestar atención.

Luego en el documento, detallan cual es el protocolo de actuación, que especifica los pasos a seguir tanto para casos sospechosos como para casos confirmados y también para casos estrechos.

En todos los casos, el procedimiento aprobado dispone que se deberá dar aviso a la dirección de Control Médico y de Salud Universitaria.