COVID 19

Un sanjuanino en EEUU: 'En Nueva York estamos pasando por la cuarta ola'

El músico Rubén González contó que en dicho estado norteamericano superaron la segunda ola de contagios hace rato.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:04

Actualmente San Juan y la República Argentina se encuentra atravesando la segunda ola de contagios de Covid 19. Sin embargo en otros lugares del mundo ya pasaron por esta situación hace rato y están viviendo nuevos picos de contagios. Este es el caso de Nueva York donde actualmente reside un músico sanjuanino que contó detalladamente cuál es la realidad en aquel sitio.

Rubén González, artista nacido en San Juan que da clases de música en Estados Unidos, contó la situación en la que esta Nueva York respecto al coronavirus. Él aseguró que dejaron atrás la segunda ola hace rato y que actualmente están a las puertas de una cuarta subida de casos.

"No es la segunda ola para nosotros, estamos entrando a la cuarta. Nueva York sufrió mucho en abril del 2020. Fuimos el epicentro de Estados Unidos y el segundo del mundo. La segunda fue en el verano cuando la gente empezó a salir de sus casas sin usar barbijo. Pensaron que no les iba a dar entonces enfermó y murió otra zona. Luego llegaron las fiestas y llegó un pico aún más alto. Fue unas cuatro veces mayor que la primera ola", expresó.

Luego de Navidad y Año Nuevo las infecciones comenzaron a descender considerablemente. Sin embargo González reveló que todo volvió a descontrolarse debido al famoso "Sping Brake" o vacaciones de primavera. En esa época del año un cantidad inmensa de jóvenes viaja a Miami Beach para cometer excesos, entonces esto disparó los contagios nuevamente. Si bien luego de eso las cifras empezaron a bajar otra vez, actualmente están volviendo a subir porque la gente no quiere vacunarse.

"Dicen que es un agente del gobierno para controlarte. Acá las teorías conspirativas están presentes todo el tiempo. Una de las más grandes dice que todo el partido demócrata son gente que adora a Satán, que viola niños y que chupa sangre. La gente se lo cree. No estamos hablando de que es sólo un loco, todo el mundo. Decían Hillary Clinton chupaba sangre en una pizzería. Esa es la base y de ahí todo se creen. Que Bill Gates te va a insertar un chip en la vacuna para rastrearte en todos lados", sentenció.