CONTAGIOS COVID EN LAS ESCUELAS

Infectóloga reveló una de las claves para garantizar la presencialidad

Beatriz Salatrino pasó por Banda Ancha señaló que padres, docentes y personal de las instituciones deberían ajustar una serie de recaudos.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:35

La llegada de la segunda ola de contagios pone en riesgo constante la presencialidad en las escuelas. Garantizar que los chicos tengan clase es una de las prioridades del gobierno sanjuanino. Para que las aulas sigan estando pobladas, la calve sería conocer certeramente en que llegan los alumnos a la institución, según señaló la infectóloga, Beatriz Salatrino, en Banda Ancha este viernes.

‘Manteniendo a los niños con barbijo y distanciamiento, y el personal vacunado sería una situación ideal, pero no se puede controlar la circulación, que se debería auto controlar’, expresó la profesional. La idea es que cada jurisdicción realice un estudio minucioso, para saber en que llega cada estudiante a la escuela. Hay que tener en cuenta que uno de los medios de contagio más comunes es el transporte público y que muchos alumnos llegan a las escuelas en él.

Para Salatrino, dentro de las aulas se puede mantener la distancia, además señaló que debe ventilarse constantemente. A esto hay que agregarle que la totalidad del personal este vacunado. ‘La presencialidad de los niños de primaria es muy importante y por eso amerita saber con evidencia, si hay circulación o no’, expresó.

También la infectóloga señaló que la situación en el Gran San Juan no es la misma que en Caucete u otros departamentos alejados, por lo cual insistió en un análisis por sector. ‘Hay que evitar las charlas en la puerta de la escuela’, expresó.

Por último, Salatrino expresó que la clave es mantener el orden en las cuadras de las escuelas, y saber en que llegan, citando lo expresado hace unos días por Eduardo López, infectólogo asesor del gobierno nacional.

Otras Noticias