San Juan

Investigarán el accionar policial en el caso del abuelo encadenado en Plaza 25

El hombre fue detenido mientras se manifestaba de manera pacífica. En diálogo con Canal 13, aseguró que en la comisaría lo desnudaron y maltrataron.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:29

Gran revuelo generó la detención de un hombre que se encadenó este lunes en la plaza 25 de Mayo. Se trata de Domingo Huerta, quien el pasado jueves también se había encadenado en el mástil de la avenida Libertador y Las Heras, frente a la Legislatura provincial en medio del mensaje anual del gobernador Uñac.

El hombre de 64 años reclamaba por asistencia o un trabajo y fue detenido y trasladado a la fuerza por el personal policial. En las redes sociales hubo videos y fuertes críticas a los uniformados por como trataron al hombre para llevarlo detenido.

A raíz de ello, fuentes oficiales informaron que el trabajo de los policías que intervinieron en el hecho serán investigados por la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.

Huerta se encadenó e lunes en la Plaza 25 

En dialogo con Canal 13, Domingo comentó que en la Comisaría 4ª lo desnudaron y maltrataron las dos veces que fue detenido. Dijo que el pasado jueves le mintieron para poder llevarlo al calabozo. En esa ocasión, los policías le dijeron que lo iba a tender el secretario de la Gobernación, Luis Rueda, pero en lugar de eso lo llevaron preso.

Al cabo de unas horas, el hombre quedó en libertad y volvió a su domicilio en el departamento Pocito. Mientras tanto, todas las actuaciones de la policía quedaron en manos del Tercer Juzgado de Faltas, indicaron desde Gobierno.

Esta es la policu00eda de San Juan..... Un accionar q da vergu00fcenza....pero si es un ladru00f3n, un asesino o un violador, pasan de largo!!! ud83dude21ud83dude21ud83dude21ud83dude21ud83dude21

Posted by Leandro Morales on Monday, April 5, 2021

Tras este episodio, el Ministerio de Desarrollo Humano, informó que asistirán al hombre de 64 años con las herramientas que brinda el Estad provincial.