DATO ÚTIL

¿Sos estudiante de la UNSJ? No te pierdas del Operativo Progresar

Personal de ANSES brindará información e inscripción para las becas de estudio.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:06

Esta semana, personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará asesoramiento e inscripción a las Becas Progresar para alumnos de la UNSJ. Se trata del Operativo Progresar, que estará funcionando este jueves 8 de abril en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Dicho lugar queda ubicado dentro del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), sobre avenida Ignacio de la Roza y calle Meglioli, Rivadavia. De 10 a 13 de la mañana, empleados de la cartera ayudarán a cualquier estudiante que desee inscribirse a la beca o preguntar datos sobre la misma.

En este sentido, desde la institución educativa se pide respetar protocolos de cuidado con distanciamiento, higiene de manos y tapabocas. Por otro lado, el Ministerio de Educación reiteró el plazo límite para acceder a las Becas Progresar 2021: la etapa vence el próximo 30 de abril. Los requisitos para acceder a la beca son:

-Ser argentino nativo o naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos 5 años.

-Tener de 18 a 24 años. En el caso de madres solteras, se extendió el tope de edad a los 30 años. No hay un límite para las personas trans y travestis.

-La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.