VANDALISMO

Mediante cámaras del CISEM investigan las pintadas nazis en Canal 13 y Tiempo

Este tipo de símbolos plasmados con un aerosol de color negro han aparecido en otros edificios sanjuaninos.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:50

El pasado domingo 9 de mayo la fachada del edificio de Canal 13 y Tiempo de San Juan amaneció con pintadas nazis. Ante esta situación se dio aviso a las autoridades para que fueran en busca de los responsables. Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que la investigación ya comenzó y para ella se utilizarán las cámaras del CISEM.

Cabe destacar que este tipo de simbología también apareció en otros establecimientos. Por ejemplo días atrás el local partidario del Movimiento Socialista de los Trabajadores en San Juan. Acerca de esto Emanuel Tores, director del CISEM 911, contó cómo se está trabajando sobre este caso.

"Sobre la calle del edificio no tenemos cámaras pero si en zonas aledañas. El edificio del Canal esta en Capital que es donde tenemos el 50% de las cámaras de la provincia. Desde el momento en que nos informaron de este suceso es que estamos haciendo una exhaustiva búsqueda a través de las intersecciones en las cuales contamos con cámaras", expresó.

Actualmente hay varios operadores que se encuentran analizando las grabaciones de las cámaras de la zona. El objetivo es identificar algún movimiento extraño o alguna persona que de un indicio de ser la responsable del ataque. Si bien se presume que los grafitis se hicieron en la noche del domingo, Tores aclaró que no es un problema ya que las cámaras tienen alta definición.

"La oscuridad nos perjudica un poco pero las cámaras son full HD así que nos facilita mucho la tarea. Desde el CISEM trabajamos con personal policial permanentemente. Si se detecta un hecho de estas características se comisiona al móvil más cercano, la persona es entrevistada y detenida si es necesario", sentenció.

Por su parte, el jefe del D5, Carlos Abella, indicó que el delito en un principio es "daño", pero hay que investigar qué hay detrás de estos ataques.

 

Otras Noticias