REDES SOCIALES

Así Uñac recordó a los héroes del General Belgrano

A 39 años del crimen de guerra más atroz que sufrió la Nación Argentina en toda su historia.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:22

En la mañana de este domingo, el gobernador Sergio Uñac recordó en sus redes sociales a los 323 héroes argentinos que fallecieron en el hundimiento del General Belgrano. Se trata del crimen de guerra más atroz que sufrió la Nación Argentina en toda su historia.

Fue de este modo que el mandatario provincial escribió: "Mi más sentido recuerdo y homenaje a cada uno de los tripulantes del crucero A.R.A General Belgrano que hace 39 años dieron su vida en defensa de nuestra Patria durante la #GuerradelasMalvinas".

Para recordar sobre el hecho

Un  2 de mayo pero de 1982, un suceso inesperado marcó el rumbo de la guerra de Malvinas. Fue una guerra librada en nombre de una causa legítima pero en el contexto de un gobierno dictatorial.

El crucero General Belgrano, que había partido el 16 de abril con 1093 tripulantes rumbo al Atlántico Sur, fue detectado, perseguido y bombardeado por el submarino nuclear Conqueror pese a que se encontraba fuera del área de exclusión establecida por el mismo gobierno británico.

Dos torpedos lanzados desde aquel submarino impactaron sobre el crucero: 770 tripulantes pudieron escapar en balsas y fueron rescatados. Sin embargo otros 323 perdieron la vida, la mitad de los caídos en la guerra de Malvinas.