EL DATO

El listado de todo lo que se suspende por 9 días en San Juan

A medida que pasan las horas más actividades sociales, deportivas, recreativas, y demás se van suspendiendo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:54

El Comité Covid 19 de San Juan confirmó que en la provincia regirán las restricciones que anunció el Presidente Alberto Fernández. Es decir que a partir de este sábado 21 y hasta el 30 de mayo la provincia estará en confinamiento. En este sentido los únicos comercios que podrán abrir durante estos nueve días serán farmacias, ferreterías, veterinarias y supermercados hasta las 18 horas, todos los días.

Esto implica que a medida que pasan las horas, más actividades sociales, deportivas y más van suspendiendo para reprogramar más adelante. Canal 13 reunió un listado de todo lo que está suspendido a la fecha, viernes 21 de mayo:

-Autoridades de la Universidad Nacional de San Juan tomaron la decisión de suspender todas las actividades previstas en el Rectorado durante la próxima semana.

-Todas las clases presenciales tipo burbuja de todos los niveles educativos quedan suspendidas.

-El Ministerio de Salud Pública anunció que se suspenden todas las cirugías programadas en San Juan. Solo priorizará las prestaciones quirúrgicas urgentes, emergentes y oncológicas.

-El Arzobispado de San Juan anunció que los templos permanecerán cerrados en esos días. También quedan suspendidas la catequesis y las reuniones pastorales de manera presencial durante este tiempo.

-La agencias y subagencias de quinielas permanecerán cerradas. Tampoco habrá actividad en la Caja de Acción Social.

-La Corte de Justicia de San Juan confirmó que habrá tres días de feria en todos los fueros menos en el Penal.

-Este fin de semana no se jugará las semifinales de la Copa de la Liga en el Estadio del Bicentenario.

-Actos de ofrecimientos de horas y cargos en todos los niveles estarán suspendidos solo el lunes por el feriado puente.

Una vez que se oficialice el DNU del presidente este sábado por la madrugada, se conocerá en detalle el resto de las restricciones, qué estará permitido y que actividades quedarán restringidas en todo el país.