SOLIDARIDAD CON PROTOCOLO

Pese al confinamiento, 200 familias tendrán su plato de locro el 25 de Mayo

El Móvil de Canal 13 se metió en la cocina de un merendero de Rivadavia, que se preparaba para darle una porción de una típica comida argentina a niños y sus padres.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:57

Ni el confinamiento estricto por la suba de casos de Covid 19 en la provincia puede detener la dedicación, servicio y amor de un merendero que se preparó para que el 25 de Mayo, unas 200 familias tuvieran su plato de locro en la mesa. El móvil de Canal 13 llegó hasta la Villa San Antonio, donde funciona una escuelita de fútbol, que además sumó hace tiempo a sus actividades un comedor y un merendero para asistir a familias de Rivadavia y Chimbas.

El mendero ubicado en el corazón de una de villa rivadavadiense,  le dará una porción a familias de dos departamentos. En el que funciona, y por cercanía, a vecinos chimberos que llegarán a llevar su táper repleto de una de las comidas típicas de los argentinos, infaltable para celebrar el día de la patria.

Con indumentaria de la escuelita, como sus compañeros que lo secundaban, uno de los coordinadores, Daniel Cardozo contó en Compacto 13, que a pesar dl confinamiento estricto que transita Argentina, decidieron llevar adelante la realización del locro tal cual lo hicieron el año pasado. Confiados en un protocolo celoso de las medidas sanitarias ya conocidas, los voluntarios harán entrega antes del mediodía del 25 a las 200 familias que ya saben deben de llevar cada una su táper para hacerse de su porción.

La familia o el niño que retira el plato, queda tranquila según aseguró Cardozo, puesto que desinfectan con alcohol el táper y la bolsa, como así también las manos de los que se lo llevan y del voluntario que continua con su labor de entrega. El móvil de Canal 13 se metió en la intimidad de la cocina del merendero y pudo tomar el momento en el que una de las voluntarias picaba verduras para el plato típico que en horas cocinarían. ‘Ya sabemos que cantidad de táper y porciones son para cada familia’, contó con una sonrisa la mujer.