PARO DE 48 HORAS

La UTA ratificó el paro de colectivos: ¿Cómo será en San Juan?

Desde el sindicato remarcaron que el cese de la medida no depende del Gobierno provincial.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:47

En ocasiones pasadas los paros de colectivos no se concretaron porque la Unión de Tranviarios del Automotor llegó a una conciliación con el Gobierno de San Juan. Sin embargo, esta vez no depende del Ejecutivo provincial, por lo que depende de Nación su cancelación. La medida de fuerza será durante jueves y viernes.

El Secretario General de la UTA de San Juan, Héctor Maldonado, señaló en Compacto 13, programa de Canal 13, que "en muchas ocasiones, cuando la paritaria era sanjuanina, se pudo resolver. Pero esto supera al Gobierno de la provincia". Por lo que, pese a que desde el sindicato mantuvieron conversaciones con la ministra de Gobierno de San Juan y y el Secretario de Estado y Transporte, están sujetos al accionar de Nación.

La decisión de un paro de colectivos de 48 horas fue tomada tras no llegar a un acuerdo con FATAP, que es la federación encargada de nuclear a las cámaras del interior del país. "Venimos desde enero con esta conversación paritaria 2021. Hemos sido más que pacientes y entendedores de la pandemia, agotamos todas las instancias de compresión y de diálogo, pero toda paciencia tiene un fin", manifestó Maldonado.

Asimismo, agregó que "agrava más la situación que en el AMBA y la provincia de Buenos Aires se firmó la paritaria con un 37% más una suma remunerativa". "En el interior del país pedimos el mismo trato", comentó.

Consultado sobre si el paro puede volver a repetirse la semana próxima sostuvo que sí. "El ministerio deTrabajo de la Nación dio una audiencia para el martes 1, a la cual la UTA se va a presentar para ver si hay una solución por parte de las cámaras empresariales y el estado", expresó. "La pelea es la de siempre, entre las cámaras y el Gobierno. Una vez más los trabajadores quedan cautivos de esta situación y no podemos seguir permitiéndolo", consideró.

Sobre el paro, que iniciará este jueves y durará 48 horas, explicó que "las unidades terminarán su jornada de trabajo para que ningún usuario quede varado en la vía pública. Pero el jueves cuando el servicio deba reanudarse a las 5 de la mañana no va a ser así y el viernes tampoco".

Sin duda se puede volver a repetir esta medida de fuerza.el ministerio de

Otras Noticias