VENERANDO EN CANAL 13

Ya convocan a sanjuaninos para la segunda dosis de Sputnik V y AstraZeneca

La ministra de Salud de la provincia confirmó que ya comenzaron a notificar a quienes fueron vacunados con estas vacunas. Hasta la llegada de nuevas dosis, el operativo será con turnos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:40

Una gran parte de la población sanjuanina ya ha recibido la primera dosis de alguna vacuna contra el Covid 19. Sin embargo son muy pocos los que han podido acceder al segundo componente de la Sputnik V y AstraZeneca. Acerca de esto la ministra de Salud confirmó a Canal 13 que ya comenzaron a convocar a los sanjuaninos para completar su proceso de inmunización con estas vacunas.

Alejandra Venerando expresó que la colocación de la última dosis depende de la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia. Cabe destacar que en un primer momento se priorizó a quienes recibieron la Sinopharm. Esto se debe a que no pueden pasar más de 3 o 4 semanas entre el primer y segundo componente. 

"El programa depende de las dosis que lleguen. Por ahora hay poca cantidad y se van a seguir mandando turnos por mensajes. 
Ya están citando a personas para las segundas dosis. Se va a continuar con la mensajería para ir avanzando con esto y, como pasó con la Sinopharm, que la población pueda acudir a la colocación de la misma", expresó.

De esta manera, la funcionaria comentó hasta la llegada de nuevas dosis, se seguirá convocando a para la segunda dosis de Sputnik V y AstraZeneca vía mensaje de texto. Luego, los pacientes que recibieron la primera dosis de estas vacunas podrán asistir sin turnos a los vacunatorios. 

Sumado a esto la funcionaria contó que se espera por la llegada de más de 10.000 dosis de la Sputnik V. La ministra reveló que esto va a permitir continuar con los grupos con los que se esta trabajando actualmente, pero también sumar a otros esenciales a la vacunación.

"Ayer (25 de mayo) recibimos la primera etapa de la tanda que iban a enviar de AstraZeneca que son 3.400 dosis. Esta programado para el día 27 de mayo recibir 14.027 dosis de AstraZeneca. Cuando lleguen del primer componente de Sputnik V, unas 10.800 dosis, va a permitir ampliar los grupos con los que se vienen trabajando y luego pasar a nuevos grupos esenciales de trabajo", sentenció.