Campaña

Desgarrador: en extrema pobreza y con 4 hijos necesita ayuda para ser Policía

Shirley tiene 22 años y se encuentra en el último año de la Escuela de Policías. Con una campaña en las redes, buscan acercarle la solidaridad de los sanjuaninos.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:03

Dicen que el deseo de superación puede mover montañas. Eso es lo que hace día a día Shirley Flores, una joven de 22 años, mamá de 4 hijos que se encuentra en el último año de la Escuela de Policías.

Pero la joven madre atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad. Vive en una vivienda muy precaria en el departamento 9 de Julio con necesidades imperiosas.  En su casa, la familia no tiene baño, muebles, electricidad ni gas natural. También carecen de abrigos y la joven necesita ayuda para cumplir su sueño: convertirse en oficial de la Policía de San Juan.

A través de las redes, se viralizó una campaña para conseguirle un teléfono celular a la chica y que así pueda continuar con las clases virtuales. Pero también, la familia necesita una asistencia integral debido a la extrema pobreza que atraviesan.

El uniforme de Shirley

Matías Cepeda, un comerciante sanjuanino fue quien se puso al hombre la campaña para ayudar a la chica, conmovido por su deseo de superarse. El hombre ya consiguió el teléfono que necesitaba Shirley, pero ahora va por más. Quiere conseguir donaciones de ropa, calzados y alimentos para ayudar a toda la familia.

Cepeda comentó a Diario 13 que pudo comunicarse con personas del entorno de la joven para poder ayudarla. A través esos testimonios, pudo conocer un poco más sobre la dura realidad que golpea a la familia. “La chica vive en una situación muy precaria. Ella tiene 4 hijos y hay momentos que ha ido a estudiar sin almorzar. Cocinan con leña, no tienen gas y tiene que cocinar afuera. Sus compañeros le cargan la SUBE, le daban para comer y todo lo ha hecho con mucho esfuerzo”, dijo.

Hola a todos mis amigos clientes y demu00e1s personas que estu00e1n en lista de seguidores. Les presento este caso y si me...

Posted by Matias Cepeda on Sunday, May 30, 2021

Como si esto fuera poco, el marido de la joven se encuentra desempleado y apenas sobreviven junto a sus hijos con algunos subsidios del Estado. El comerciante, destacó el valor de Shirley para movilizarse durante la carrera desde el departamento 9 de Julio donde vive hasta la Escuela de Policías. “Esas cosas me conmovieron y busqué viralizar el caso para conseguir cosas. Hay mucha gente que quiere ayudar y quiero encontrarme con ella para entregarle el teléfono y ver qué más necesitan para gestionar bien”, comentó Matías.

A raíz de la publicación que realizó en sus redes, muchas personas ahora quieren tender una mano. Además, los compañeros de la Escuela de la Policía están juntando materiales de construcción para hacerle una pieza. Están tratando de juntar lo que se pueda y acercarle.

Shirley no tiene cocina y gas natural. Cocinan a fuego fuera de la vivienda.

“Nosotros ahora la podemos ayudar a ella para que cuando se reciba nos cuide a todos siendo policía. Esas son las ganas de colaborar. Obviamente que es un bajón que mucha gente este así. Pero este caso particular me conmovió mucho”, dijo Cepeda.  

“Gracias a Dios se ha compartido cientos de veces la publicación y ha llegado a varias personas. Me ha escrito mucha gente que quiere dar una mano, ayudar y estamos organizando”, comentó.

Matías también planea crear una cuenta de Mercadopago para recibir donaciones de dinero que será destinado a ayudar a la familia. “Queremos donar ropa, mercadería y ver qué más necesita para armar bien la campaña y que vayan dejando las cosas antes del invierno”, finalizó.