ESTE JUEVES

Dos empresas, la clave para la reactivación de las obras de la Ruta 40

Esta semana se conocería si el tramo central del sur será tomado por dos firmas que se mostraron interesadas en una cesión de contrato con la empresa mendocina.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:31

Las obras de la Ruta 40 Sur, desde Calle 8 en Pocito a Tres Esquinas en Sarmiento podrían reactivarse, tras más de un año de estar paralizadas. La posibilidad entusiasma al gobierno de la provincia, puesto que evitaría una nueva licitación, si dos empresas importantes, que se mostraron interesadas, aceptan entrar en una cesión de contrato con la empresa Green de Mendoza, tal cual comentó este jueves el ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino.

En rueda de prensa, el funcionario contó que las empresas se mostraron interesadas en su visita a las obras. Además, las firmas interesadas se reunieron con Vialidad Nacional y de la cartera de Obras Públicas y esta semana se definirían.

La idea es evitar una nueva licitación, lo que desde el gobierno consideran que sería un motivo más para seguir dilatando la terminación de la obra. Por tal motivo, dentro del plan ideal entra a jugar que entre las empresas se pongan de acuerdo. De suceder esto, las firmas se harían cargo bajo las mimas condiciones que su antecesor.

Cabe recordar, que en el 2020, la empresa mendocina abandonó las obras declarándose en convocatoria de acreedores. La obra en el tramo sur se vuelve importante porque la provincia tendría una mejor conectividad con Mendoza. Mientras tanto, Vialidad Nacional trata de mantener las obras inconclusas en buen estado.

Según contó el ministro Andino, la idea es tener inaugurado el tramo norte en el mes de septiembre. El problema es que falta terminar una parte de la calzada principal, y detalles de la colectora. En el mes de julio estiman que pueden habilitar la parte central para poder trabajar sobre las colectoras, mientras tanto ambos tramos tienen menos del 50% de avance y la finalización de la obra costaría al menos 6.000 millones de pesos.