PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Por el aumento de casos, suspendieron bautismos y casamientos en San Juan

El arzobispo, monseñor Jorge Lozano, reveló que hay una gran cantidad de actividades que se están realizando de manera virtual.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:40

El crecimiento de casos de coronavirus en la provincia de San Juan ha modificado numerosas actividades en los distintos ámbitos. Las celebraciones religiosas no fueron la excepción. por lo que tanto los casamientos como los bautismos fueron completamente suspendidos.

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, reveló que por el momento ninguna de estas celebraciones puede darse. El objetivo principal es evitar que se generen grandes aglomeraciones en los distintos templos sanjuaninos. Actualmente sólo pueden realizarle misas.

"De momento hemos suspendido los bautismos, casamientos, primeras comuniones y otras celebraciones. Solamente admitimos las celebraciones de la misa o de la palabra para dar la comunión. Estamos reforzando todo lo que hace a la virtualidad, tanto en el ámbito de la catequesis y diferentes celebraciones, sabiendo que no es lo mismo pero tratando que, entre todo y nada, haya alguna propuesta que podamos hacer para sostener la vida religiosa de nuestro pueblo", expresó.

Acerca de las misas aclaró que pueden desarrollarse pero con un bajo nivel de concurrencia. En los templos de mayor tamaño pueden acudir hasta 40 personas, mientras que en los más pequeños no pueden ir más de 30. Sin embargo Lozano reveló que están luchando para que les permitan una mayor ocupación en los establecimientos más grandes.

"Hasta la semana pasada podíamos tener de lunes a viernes celebraciones de hasta 20 personas por templo, ya esta semana logramos que pudiéramos tener 40 personas y en los templos más pequeños no exceder del 30%. 40 personas para establecimientos como la Catedral, la Basílica, la Merced, San Francisco es algo muy exiguo. Esperamos poder aumentar un poco este número o llegar al 30% como en otras actividades que se fueron autorizando", sentenció.