INFORMACIÓN OFICIAL

Confirmado: así será el finde sin confinamiento y la vuelta de deportes

El vicegobernador Roberto Gattoni explicó en Compacto 13 cuáles serán las actividades permitidas. Además, detalló cómo será el turismo interno.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:45

Este viernes, el vicegobernador Roberto Gattoni confirmó en Canal 13 que este fin de semana no habrá confinamiento en San Juan y que desde el lunes vuelven los entrenamientos en los clubes deportivos. La decisión fue tomada por el gobernador Sergio Uñac, quien mantuvo una reunión con el resto de los ministros a través del Comité Covid.

'En principio, lo novedoso es que desde mañana sábado las actividades en general van a ser bajo las mismas características que las que se venían permitiendo de lunes a viernes, de 9 a 20 horas. El domingo se cierra el comercio. Solo van a funcionar los esenciales, como supermercados y farmacias, y la gastronomía hasta las 17', detalló.

En este sentido, cabe destacar que el domingo a partir de las 18 los locales gastronómicos podrán trabajar con la modalidad delivery o take away. 'A los locales gastronómicos, de lunes a sábado, se puede ingresar hasta las 23 y a las 24 debe estar totalmente cerrado. La idea es que el sábado que viene se mantenga así', agregó Gattoni. 

Este detalles no es menor para la actividad comercial, ya que será en vísperas del Día del Padre, lo cual puede ser un alivio para el sector. 'También se habilita el turismo interno a partir de mañana. Si algún departamento determina sus propias restricciones, eso será decisión de cada intendente', aclaró el vicegobernador de San Juan.

Otra flexibilización es el desarrollo de actividades deportivas, es decir que los clubes podrán abrir sus puertas. Vale remarcar que solamente se permitirá la práctica con los protocolos establecidos por Deportes. 'No se puede concentrar a más de 10 personas y solo será para entrenamiento y esparcimiento pero no competencias', se explayó. 

Sobre las reuniones familiares, señaló que siguen autorizadas hasta ocho personas y que las sociales están suspendidas en todos los ámbitos. 'En los clubes solos se puede practicar deporte. Apelamos a que no se organicen fiestas clandestinas, estas reuniones son los focos de contagios, esperamos que seamos conscientes de ello', señaló.