A 66 años

El video sanjuanino sobre el bombardeo a Plaza de Mayo que la rompe en redes

Se trata de un trabajo audiovisual realizado durante el 2020 donde se revive a color las imágenes de un día triste en la historia de los argentinos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:54

A 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo las redes sociales y medios nacionales volvieron a viralizar el gran trabajo audiovisual realizado por un sanjuanino. Se trata de un video que remasterizó el productor local Andrés Jones durante el año 2020, en el mismo se pueden observar a color las duras imágenes que dejó aquel día fatal en la historia argentina.

Si bien este trabajo fue publicado en las redes del productor durante el año pasado días previo al 65º aniversario del bombardeo, en esta oportunidad algunos medios nacionales y usuarios argentinos lo viralizaron nuevamente en las redes. De hecho Minuto Uno lo colocó en su portada, claro que la fecha no es una casualidad sino una mera coincidencia con el aniversario de este hecho histórico.

En su momento, Andrés Jones, homenajeó a las víctimas con su mensaje publicando en sus redes sociales con un video nunca visto a todo color sobre ese día de su autoría. Claro que los recuerdos que había de ese día eran en blanco y negro.

En las imágenes se puede observar, después de un trabajo profundo de inteligencia artificial que hizo Jones, cada una de las escenas registradas por las cámaras de ese entonces pero con un detalle mucho más logrado de lo ocurrido.

Cabe destacar que el bombardeo a Plaza de Mayo fue el inicio de un golpe de Estado iniciado el 16 de junio de 1955, cuando un grupo de militares y civiles opositores intentaron derrocar al presidente Juan Domingo Perón. Aviones de la Armada bombardearon la Casa Rosada, pero Perón estaba refugiado en el edificio del Ministerio del Ejército.

En aquel ataque, varios escuadrones ametrallaron con munición aérea de 20 mm la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la CGT (Confederación General del Trabajo) y la entonces residencia presidencial. El resultado de esta tragedia ocasionó la muerte de más de 308 personas y alrededor de 700 heridos, entre civiles y militares.

"Sabía que iba a generar un impacto debido a lo que pasó anteriormente con lo del terremoto, pero esto logró una magnitud mucho más grande. En cierta medida sabía que podía tener mucha repercusión, pero aun hoy día en mi cuenta de Twitter me siguen llegando las notificaciones por el video", dijo Jones a Canal 13 días después de haber publicado su trabajo en las redes.

Otras Noticias