POCITO

El drama de unas 20 familias de Ruta 40: sin agua y en la precariedad total

Una sanjuanina, que ayuda a las personas del asentamiento, denunció el caso en CANAL 13.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:09

Yamila Nievas fue la encargada de dar a conocer el drama que viven cerca de 20 familias. Estas personas del asentamiento Ramírez viven en Ruta 40 entre calles 11 y 12, donde carecen de agua y sus viviendas son muy precarias. 

La denunciante del caso enfatizó "ellos están atravesando ahora la necesidad de agua y  bueno son familias muy humildes". Entre los datos que brindo Yamila, es que estas 20 familias viven en Ruta 40 entre calle 11 y 12, allí hay aproximadamente entre 40 y 50 menores de edad. 

El mayor problema que atraviesan en la falta de suministro de agua por lo que esta mujer les lleva el liquido necesario pero, según su testimonio no es suficiente para apaciguar la necesidad. También mencionó que "tiene necesidad de todo: de alimento, de abrigos". Pero lo peor es la inexistencia de la red de agua. 

Al mismo tiempo, Yamila informó que ellos están ahí desde hace 4 años y armaron sus viviendas a base de caña y barro. Por lo que los fenómenos naturales los dejaron en jaque. Aunque la pandemia también los golpeó. Esto se debe a que una de las familias se contagió de Covid y el resto de las personas del asentamiento debieron aislarse por considerarse contacto estrecho. Cabe decir que la familia que contrajo el virus es la encargada de generar una copa de leche para la pequeña comuna.

Yamila es una vendedora ambulante de pan y semitas, pero al conocer del caso hizo lo que pudo para ayudar. Sin embargo señaló que lo que ella genera no es suficiente para poder solventar las necesidades estas personas que viven en la precariedad total.