EN BANDA ANCHA

Colegios preuniversitarios: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

El secretario académico de la Universidad Nacional de San Juan brindó detalles sobre el receso invernal y cómo se están llevando a cabo las clases.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:43

El próximo 25 de junio el Ministerio de Educación y sindicatos docentes discutirán si adelantan y extienden las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta el comienzo del invierno en San Juan. Por su parte, en colegios preuniversitarios esperan coordenadas desde la provincia por el receso invernal. "Por ahora no tenemos ninguna novedad, estamos expectantes a lo que dice el Ministerio", destacó en Banda Ancha el secretario académico de la UNSJ, Daniel Bustos.

En principio, está estipulado en el calendario académico que el receso invernal comience el 12 de julio y se extiende por dos semanas. "Por ahora no hay modificaciones. Tradicionalmente la universidad ha coincidido la fecha con la provincia, especialmente los institutos preuniversitarios", detalló Bustos. Además, el secretario académico explicó que este tipo de decisiones la toma el Consejo Superior, respetando cada unidad académica universitaria.

Por otro lado, en los colegios preuniversitarios la actividad se está llevando a cabo principalmente virtual, salvo algunas excepciones. "Hay presencialidad en la Escuela Industrial dada las características de las carreras que se dictan, que necesitan prácticas en talleres y laboratorios. También en el Colegio Central, que tiene orientación en Naturales y Artes", expresó Bustos. Asimismo puntualizó que las nuevas autoridades (que asumirán el 15 de julio) determinarán como continuarán las clases después del receso.

Finalmente, Bustos destacó el incremento de estudiantes ingresantes en la Facultad de Sociales, y en la de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. "En todos los casos el curso de ingreso se dictó de manera virtual. El aumento tiene que ver con la posibilidad de realizar el cursillo a distancia, sin necesidad de ir a las distintas unidades académicas", puntualizó.

 

Otras Noticias