en San Juan

El fin de semana largo bajó la detección de casos de Covid 19

La provincia tuvo dos días consecutivos con menos de 300 casos de coronavirus. En esta nota, el análisis de los datos oficiales de Salud Pública.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:53

Este fin de semana largo, hubo una leve baja en la detección de casos de coronavirus. En las últimas 48 horas, San Juan registró menos de 300 casos diarios, un numero claramente inferior a los que se contabilizaban durante la semana anterior.

La baja en la cantidad de casos detectados, está relacionada a la menor actividad en algunos centros de hisopados de la provincia que estuvieron cerrados por motivos de los feriados de este domingo y lunes.

Este lunes, el centro de hisopados ubicado en el Estadio Aldo Cantoni no estuvo funcionando, al igual que los ubicados en algunos centros de salud como el Alfonso Barassi en Capital o el Báez Laspiur en Chimbas.

En cambio, el Centro de Adiestramiento René Favaloro mantuvo la atención, aunque con algunas demoras, según pudo relevar el móvil de Canal 13.

De acuerdo con los datos del último parte oficial de Salud Pública, el lunes se detectaron 230 casos positivos y 8 fallecidos. con estas cifras el total de casos en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 51.029. Actualmente 7.830 personas se encuentran en proceso infeccioso, mientras que la cantidad total de fallecidos alcanzó un total de 857 personas. El reporte oficial, también informó que 467 testeos dieron resultado negativo.

Por otro lado, 261 pacientes permanecen en las áreas Covid 19 en los hospitales públicos y privados de la provincia. De ellos, 129 están en área crítica y 64 con respirador artificial.

Este martes, con el regreso a la modalidad habitual de funcionamiento se espera que la cantidad de testeos retome el ritmo normal. Habrá que esperar al menos una semana para conocer el impacto del fin de semana largo en la incidencia de los contagios de Covid 19.