Conflicto salarial

Otra vez amenazan con un paro de colectivos en San Juan

La UTA comunicó que realizarán medidas de fuerza en caso de que sean descontados los dos días de paro que realizaron la semana pasada. También se aguardan novedades de la paritaria nacional.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:56

Un nuevo capítulo en el conflicto salarial de la UTA amenaza con dejar otra vez sin colectivos a San Juan. Esta vez, el gremio de los choferes manifestó a través de un comunicado que realizarán medidas de fuerza si les descuentan los días no trabajados por el paro del jueves y viernes de la semana pasada.

“Esto nada tiene que ver con el tema paritario y no lo permitiremos”, sostuvo el secretario general del sindicato, Héctor Maldonado ante la consulta de Diario 13.

En un comunicado firmado por el titular del gremio, informaron que tomaron conocimiento de las empresas querían descontar los dos días de retención de servicio. Por ello, decidieron emitir enviar un estado de alerta a todos los trabajadores.

“De producir algún descuento al momento de abonar los salarios correspondientes al mes de mayo, se comenzará inmediatamente con la retención de servicio en todas las empresas que realicen el descuento”, indica el comunicado en uno de sus párrafos.

Además, se mantiene el alerta de un posible paro este viernes en reclamo por la paritaria salarial del 2021. Los gremios comenzaron con las negociaciones en enero, pero todavía no hay definición.

Esta tarde está prevista una nueva reunión del Consejo Directivo Nacional de la UTA y los empresarios del sector en el Ministerio de Transporte de la Nación. De no llegar a un acuerdo, los choferes realizarán un paro de 24 horas este viernes.

Cabe recordar que la semana pasada, la UTA llevó a cabo un paro de 48 horas los días jueves y viernes en reclamo de una solución al planteo del gremio. Los choferes del interior piden un acuerdo similar al de la paritaria que se firmó con AMBA y la provincia de Buenos Aires de un 37% más una suma remunerativa.