EDUCACIÓN EN SAN JUAN

Acordaron la titularización de más de 200 profesionales de gabinetes escolares

Esto se logró luego de que el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se reuniera con los secretarios generales de los tres gremios.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:20

El pasado lunes 12 de julio se llevó a cabo una importante reunión entre el ministro de Educación y los secretarios generales de los gremios educativos. El tema principal fue la aprobación del Proceso Administrativo de la Titularización de profesionales de Gabinetes. El resultado del encuentro fue positivo ya que efectivamente se acordó la titularización de más de 200 profesionales.

Felipe De Los Ríos, titular de la cartera educativa, se refirió a la reunión que encabezó el lunes. De la misma participaron Luis Lucero, secretario general de UDAP, Roberto Rosa de UDA y Daniel Quiroga de UTA. Allí se discutió sobre la posibilidad de concretar la titularidad del cargo a los trabajadores de gabinetes escolares.

"Ayer estuvimos con los tres secretarios generales y ya presentamos y acordamos la resolución de titularización de los profesionales de la dirección de gabinetes interdisciplinarios. Este gabinete que tenía 60 personas y que hoy tiene más de 200 incorporados en la gestión de Sergio Uñac. Van a poder acceder a la titularidad de su cargo", expresó el funcionario.

Además también hablaron sobre el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASIR). En ese momento la autoridad presentó un elaborado y detallada informe en el que se mostraba como se trabajo en 2020 al igual que en el último semestre. Sumado a esto se confirmó cómo será el fortalecimiento pedagógico durante este receso invernal.

"Se trabajará presencial y virtual las dos semanas. Depende de donde el PRASIR tenga sus sedes y cómo llega. Con los gremios presentamos el andamiaje y ahora será Casa de Gobierno quien instrumente la difusión para que los chicos accedan a estas guías integradoras. La asimetría más compleja que teníamos hasta hoy es aquellos que no habían llegado a tener los conocimientos priorizados. Este fortalecimiento de dos semanas intenta que todos estén en la banda de lo priorizado a lo propietario", sentenció.

Otras Noticias