NUEVA VISITA

Ferraresi: 'Vamos a firmar para que se construyan 3000 casas más en San Juan'

El ministro de Desarrollo Territorial de la Nación reveló que se trata de una inversión que ronda los 2.000 millones de pesos.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:59

Nuevamente el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, visitó la provincia de San Juan durante este viernes 13 de agosto. El funcionario volvió a resaltar el trabajo que se realiza en esta jurisdicción y adelantó un importante convenio. Se trata del acuerdo para la construcción de otras 3000 viviendas para San Juan.

Ferraresi destacó que estas nuevas casas forman parte del anuncio realizado en enero por Alberto Fernández luego del gran terremoto. Las mismas representarían un segundo tramo de esa promesa realizada por el mandatario, luego de haber llegado a la etapa final de la primera parte.

"Esta mañana por desafío y planificación de la provincia vamos a firmar que se construyan 3000 casas más en San Juan. Tenemos mucha expectativa porque como siempre decimos, cuando recorremos Argentina vemos como se trabaja y en San Juan se hace de manera extraordinaria a partir de la conducción de Sergio. El presidente nos pide que acompañemos esos procesos de provincias que tienen equipos de planificación, visión y ese compromiso con su gente para darles la mejor calidad de vida", expresó.

Posteriormente el funcionario nacional reveló que la inversión que realizarán para concretar esta tarea, rondará los 2.000 millones de pesos. Sumado a esto el visitante remarcó que San Juan es la primera provincia argentina que firma un convenio del segundo tramo de construcción de viviendas.

"La inversión es cerca de 2.000 millones de pesos. Es dinámico porque tiene que ver con la planificación a partir de distintos programas que tiene el Ministerio. Es un camino que emprendimos en un momento difícil para la provincia cuando el presidente estuvo acá comprometiendo una cantidad de viviendas que ya han empezado a construirse. Hoy vamos a concretar esa etapa final del primer tramo que habíamos hecho y firmar un segundo tramo que es la primera provincia que lo hace", sentenció.

Otras Noticias