DECISIÓN ADMINISTRATIVA

Educación separó del cargo a la portera acusada de abuso

Tras quedar libre mientras se investiga la causa, el Ministerio resolvió que no vuelva a sus funciones en la escuela.
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:45

El Ministerio de Educación separó de su cargo a la portera Paola Tejada quien está siendo investigada por un presunto caso de abuso después de que se viralizaran imágenes en las que se la ve manteniendo conductas sexuales con un menor de edad. Cabe recordar que fue la propia cartera educativa la que realizó la denuncia contra la mujer, que además era la casera de la escuela Ramón Barrera.

Las imágenes habían sido recibidas por uno de los docentes de la escuela, en las que se ve a un chico de 14 años con la mujer que lo incitaba a que le toque los pechos. Después de ver esto, el educador se lo comunicó a las autoridades y se determinó hacer la denuncia policial contra la portera. De forma paralela se inició una investigación administrativa para determinar las acciones a seguir.

Las autoridades educativas determinaron separar a la trabajadora de sus funciones y de inmediato designaron a otra persona para que cumpla funciones de portero y casero de la escuela. Mientras tanto, el 11 de agosto, Tejada y su cómplice Sebastián Tapia fueron liberados por la Justicia tras permanecer por 36 días detenidos por la causa en la que se los investiga.

Los delitos que le imputan a Tejada son exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autora en perjuicio de un menor de edad. A la mujer la filmaron mientras hacía un 'juego' de índole sexual con el chico, que es amigo de una pariente de Tejada.

Además del video, se conocieron fotos de la causa. En una de esas, la mujer está arriba del adolescente, en una especie de pose sexual. Quien también estuvo ahí mientras todo pasaba, era el amigo de la portera, identificado como el que filmaba la supuesta escena de abuso. A Tapia le apuntaron los mismos delitos que la mujer, sumando la producción del video.

(Fuente: Diario Huarpe).