DESEO DE SUPERACIÓN

Sueña con ser Policía, y necesita una costosa operación para poder conseguirlo

La joven sanjuanina anhela desde muy pequeña entrar a la fuerza y solo le queda rendir una materia y operarse. Recauda dinero a haciendo rifas y cuidando niños.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 23:03

Una sanjuanina que desde muy pequeña sueña con ser Policía, tiene su sueño intacto, firme , a pesar de una prueba que le toca sortear. La joven, que en 2019 cursó la carrera en la escuela de Policía de San Juan, tiene astigmatismo leve, por lo que con una operación puede lograr ser apta para ser recibida en la fuerza, y empuñar un arma, al servicio de los sanjuaninos. 

Se trata de Florencia Bernales, una mamá de una nena de 5, que cuida niños para ahorrar para conseguir lo que tanto anhela. Su pareja, un ayudante de albañil, la apoya desde hace tiempo ya. Su familia, amigos y compañeros de cursado en la carrera la están ayudando vendiendo y comprándole números para una rifa, cuyo fin es juntar 100 mil pesos para poder operarse.

La joven aspirante a Policía charló con Compacto 13 este lunes, y contó que a pesar de lo difícil del monto que necesita juntar, ella no pierde la fe. La esperanza de activar la nobleza y solidaridad de los sanjuaninos está intacta en ella. ‘Es un sueño desde muy chiquita. Tuve varias pruebas y las he pasado. Tengo fe de que esta también’, aseguró a Canal 13.

Florencia inició un expediente por su caso en Desarrollo Humano, el cual todavía está en trámite. Los insumos para su operación son costosos. Para hacer posible la operación, la sanjuanina necesita 100 mil pesos, puesto que 42 mil pesos cuesta cada lente intraocular y 8 mil pesos la anestesia para cada ojo. La recuperación no será cosa de unos días, pero el tiempo para juntar el dinero necesario la apremia, porque le darían turno a mediados o fines de agosto. Sin embargo, a la aspirante a Policía nada la hace claudicar en su esperanza de conseguir juntar la suma necesaria.

La joven mamá contó a Canal 13 que en la fuerza le exigen tener una visión perfecta. La operación ayudaría a eso, por lo que apela a la solidaridad de los sanjuaninos. Para los que sientan, quieran o puedan ayudar a esta joven soñadora, pueden hacerlo escribiéndole a su Facebook personal en donde aparece como Flor Bernales.

Otras Noticias