LUCHA CONTRA EL COVID 19

Vacunación en San Juan: el martes empieza el turno de adolescentes con riesgo

Los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades empezarán a ser inmunizados contra el virus. Como pedir turno.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 22:21

La tarde de este lunes trajo una muy buena noticia para la campaña de vacunación contra el Covid 19. Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros de todo el país definieron iniciar la inmunización contra el virus a los adolescentes de entre 12 a 17 años con comorbilidades. El Gobierno de la provincia oficializó que el martes empieza con la vacunación de este rango etario.

Según señaló el comunicado oficial, a nivel provincial, esa franja etaría comprendería un unos 20.000 adolescentes. Durante la semana pasada llegaron 15.540 dosis de la vacuna Moderna para comenzar a colocar la primera dosis contra el COVID-19 a los jóvenes priorizados con la edad antes indicada.

‘Hasta el momento el total de inscriptos en este rango etario asciende a 4.150 y la vacunación de los mismos comenzará a partir del mediodía’, detallaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Los adolescentes comenzarán a recibir los turnos por mensaje de texto del 40340 con el horario y el lugar de vacunación. Los requisitos fundamentales son: llevar la constancia del turno, DNI, certificado médico, asistir con un adultos y sin síntomas.

La inscripción seguirá disponible para los adolescentes priorizados en el sitio https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan