NOVEDADES ECOLOGICAS

Avances: IPV incorporará termotanques solares en sus viviendas

De acuerdo a lo que informaron con esta nueva incorporación tecnología permitirá un 26% de ahorro de energía.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:50

El Gobierno de San Juan dio a conocer una nueva innovación. Es que se trata de una política de Estado para el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables. Es así que la Provincia se ha convertido en una de las líderes en el país en la generación de energías limpias. Cabe recordar que San Juan cuenta con 15 parques generadores de energía fotovoltaica en funcionamiento y otros 11 proyectos adjudicados. 

Tanto es el avance que en el 2021, la energía solar se convirtió por primera vez en la principal fuente de generación eléctrica en la provincia, constituyendo un 50,7 % de la potencia instalada total y en operación, seguido por la hidráulica con un 44,7 %, y por último la térmica con un 4,6 %.

En este marco, el Instituto Provincial de la Vivienda continúa incorporando y fomentando el uso de energía solar en las viviendas que ejecuta. Esto lo generará a través de termotanques solares

Según los detalles aportados, se trata de un sistema sustentable de calefacción de agua por medio de la energía proveniente de radiación solar. De esta manera, la vivienda se provee de agua caliente por medio del termotanque solar, que aprovecha la radiación del sol para calentar el agua y cubre entre un 60% y un 100% de las necesidades de consumo. Con la incorporación de este sistema, se supone un ahorro en el consumo de energía del 26% aproximadamente.

Actualmente, el IPV cuenta con más de 3000 viviendas distribuidas en 36 barrios que cuentan con termotanques solares, en los departamentos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Albardón, Angaco, Caucete, Chimbas, Jáchal, Pocito, Rawson, Rivadavia, Iglesia, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento, Ullum, Valle Fértil y Zonda.