MUY IMPORTANTE

Las claves antes de decidir la adopción de un perro como mascota

El conductista canino, Roberto Bastianelli paso por Banda Ancha y dejó los tips a tener en cuenta antes de adoptar a un can.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:58

El tema ‘tener un perro como mascota’ suele ser uno de los temas más consultados a conductistas caninos. Muchas familias que deciden adoptar un cachorro, lo hacen para regalárselos a sus hijos pequeños, o para criarlos como el guardián de la casa. ¿Cuáles son las claves antes de decidir la adopción?

Para aclarar cualquier tipo de dudas, paso por Banda Ancha, el conductista canino, Roberto Bastianelli, quien dejó los tips necesarios a tener en cuenta antes de adoptar a un perro.

Para los padres que están entusiasmados con darle asilo a un cachorro en su hogar, para que sea la ‘mascotita’ de su pequeño hijo. Bastinanelli dejo en claro que es uno de los primeros errores que se cometen a la hora de decidirse por la adopción. ‘Los niños pueden ser muy crueles con los perros, y son animales sintientes y sufrientes. Además, pierden rápido el interés, pero la mascota sigue en casa ensuciando y molestando para ellos, por lo que después optan por tirarlo'.

 Otra de las situaciones frecuentes y poco recomendables es ‘para que sea mi bebé’. Esto se da mucho en familias sin hijos que no pueden tener o que han decidido no tenerlos. En este sentido, el conductista canino explicó que cuando el perro llega a estos hogares, le cambian su naturaleza y alteran su psicología, puesto que lo crían como si fuera un hijo y es el punto en donde empiezan los trastornos conductuales.

‘Para que cuide la casa’. A pesar de que muchos puedan piensen, que el perro con el hogar de sus dueños es muy territorial y un defensor perfecto, Bastianelli señaló que esto no funciona así. ‘El perro no tiene ese fin, le pueden matar en un ataque al domicilio, y se quedan sin perro y sin pertenencias’, afirmó.

Por último, Bastianelli dejó dos preguntas claves en la antesala de la adopción canina. La primera de ellas es: ¿tengo espacio en casa?. Sucede en ocasiones que la familia que quiere llevarse el perro a su hogar, vive en ambientes muy pequeño, como edificios o consorcios, y el can no tiene el espacio suficiente para ser libre.

Lo segundo a preguntarse es: ¿tengo tiempo para cuidarlo?. En este último punto, el conductista canino enumeró una serie de tareas de cuidado diario que la persona debe tener en cuenta: como el bañado del animal, sacarlo a pasear dos veces por día o darle de comer.