ESTE LUNES

Presencialidad plena: en octubre podrían volver los niños a las aulas

El secretario general de UDAP, Luis Lucero aseguró que las escuelas en las que se volvió a la normalidad están trabajando bien.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:12

La baja de contagios, el avance de la campaña de vacunación y el comienzo de días más cálidos pueden ser importantes determinantes para que los niños sanjuaninos vuelvan a las aulas plenamente. Hace tiempo que en San Juan se habla de presencialidad total, por la situación sanitaria que sonríe a la provincia.

El secretario general de UDAP, Luis Lucero aseguró a Canal 13, que en octubre podría darse la vuelta a la presencialidad plena que se perdió con la llegada de la pandemia del Covid 19. Para el gremialista, el mes clave podría ser octubre, y aunque no descarta que puedan haber disparadas de contagios, la modalidad se viene aplicando en 450 escuelas ‘de muy buena manera, y con respeto a los protocolos’

‘Con mucho cuidado estamos trabajando, para llegar a la presencialidad plena. Estamos en pandemia, lo que quiere decir que pueden salir contagios, pero en las escuelas que ya funciona se hace en optimas condiciones’, aseguró.

Para Lucero, si la situación sanitaria de San Juan se mantiene con baja de contagios, y el gobierno sigue haciendo cumplir los protocolos, ‘lógicamente se puede pedir que se dé el paso’. ‘Es importante vincular a los chicos con sus docentes’, sostuvo.