análisis

COVID: cayeron un 86% los casos activos en un mes

San Juan sigue bajando la cantidad de contagios diarios. Poco más de 500 casos en proceso infeccioso el día lunes y más de 69 mil pacientes recuperadas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:42

Este pasado lunes, el Ministerio de Salud emitió un nuevo informe sobre el estatus sanitario actual de la provincia, presentando solo 26 casos nuevos y 520 pacientes transitando el proceso infeccioso. Así mismo, se produjeron dos decesos el día de ayer, una mujer de 90 años internada en la Clínica Santa Clara y un hombre de 52 años que permanecía internado en el Hospital Privado.

Los números arrojados por el sistema de salud demostraron una importante baja en nuevos contagios de Coronavirus, alcanzando -86% de casos activos en la provincia en el último mes. Además, en San Juan aún no se ha registrado ningún caso con el proceso infeccioso de la variante Delta. 

Por otra parte, en el área COVID se encuentran internadas 88 personas, y de este total 66 están en el área crítica, 20 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto que, el Sistema de Gestión de Camas presenta un 48,4% de ocupación y un total de 126 camas disponibles entre el sector público y el sector privado.

Este panorama de aplanamiento de la curva de los contagios y de muertes se están dando en todo el país producto de la campaña de vacunación y de las temperaturas cálidas que se comienzan a transitar. Este lunes, en el país se registraron 2.297 nuevos casos positivos y 239 muertos. Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, el acumulado total de infectados y fallecidos por el virus ascendió a 5.226.831 y 113.640 respectivamente.