Semana de las juventudes

El 21 llega la Bresh a San Juan: ¿Se podrán tirar pasos prohibidos?

El director de la Juventud brindó detalles de lo que será el festejo primaveral en el autódromo de El Villicum.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:36

Luego de más de un año y medio, los jóvenes podrán volver a disfrutar de las fiestas en San Juan ya que una de la talla internacional será la encargada de ponerle el broche de oro a la Semana de la Juventud. Es que el espectáculo final contará con la presencia de la fiesta internacional Bresh y adelantaron que si se podrá tirar pasos prohibidos dentro de las burbujas pero con el barbijo bien colocado.

Cabe destacar que la noticia se conoció en la noche del lunes debido a que desde el Instagram de la Dirección de la Juventudes subieron un video dando a conocer el evento, aunque sin mayores precisiones. “Bresh, 21 de septiembre, Circuito San Juan Villicum”, fue lo anunciado.

Por ello este martes, el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, brindó a Diario 13 mayores precisiones sobre el evento. “La Bresh convoca mucho, es sinónimo de volver a la fiesta, pero tenemos aforos que cumplir durante toda la semana, del 16 al 21, y una vez que se cumplan los aforos se corta la posibilidad de participar de forma presencial”, señaló. Al mismo tiempo comentó que también llegará Rada, gran comediante argentino que tiene programa propio en YouTube y suma más de 2 millones de seguidores en las redes.

Por ello el autódromo estará ambientado con protocolos para que se pueda disfrutar de esta vuelta a las fiestas. De acuerdo a lo explicado por el funcionario sanjuanino, se estima que habrá unos 4.000 personas en las tribunas en las que van a estar demarcados los espacios y otras 500 personas en burbujas en las que la capacidad estará atada a los protocolos vigentes, es decir que por el momento habrá ocho personas en cada una de ellas ya que es ese el número habilitado para mesas en bares.

“Está todo muy trabajado, el eje central es cuidar al joven y apelar también a la voluntad social individual”, sostuvo Paradiso. Algo a tener en cuenta es que en todo momento va a ser obligatorio el barbijo, incluso será necesario usarlo estando dentro de las burbujas, es decir se podrá bailar y tirar pasos prohibidos pero con los tapabocas colocados.

Conjuntamente está todo planificado para que dentro haya una feria con Food Trucks que van a ofrecer diversos tipos de alimentos y de bebidas, pero estará prohibido la venta y el consumo de las alcohólicas dentro del predio.

En cuanto al horario, a pesar de que la Bresh cada vez que se hace de forma privada suele extenderse hasta las tres o cuatro de la madrugada, en este caso la intención es que el 21 de septiembre termine temprano, es decir no superará las 23 o 0 horas. Mientras que el comienzo del evento será a partir de las 15, ya que ahí se llevarán a cabo las finales de los concursos de freestyle, del Somos Música y de Talento Urbano y el festejo contará con un 85% de artistas y bandas locales.

“No hay que destacar sólo la fiesta Bresh, sino que en el escenario central van a pasar muchos artistas locales, es importante que los jóvenes sepan que el producto sanjuanino es de muy buen nivel y queremos mostrarlo para que puedan disfrutarlo”, sentenció Paradiso.