PANDEMIA

San Juan confirmó tres fallecidos y 43 casos nuevos de coronavirus

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública, de las últimas 24 horas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:19

Este martes el Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, se confirmaron tres decesos a causa de coronavirus y 43 casos nuevos en toda la provincia. De esta manera, San Juan acumula 71.705 personas confirmadas y 1.162 fallecidos en lo que va desde el comienzo de la pandemia.

La cartera sanitaria informó que los fallecidos son un hombre de 88 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 73 años, de Capital, internado en el Instituto Médico; y un hombre de 57 años, de Capital, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. El Gobierno de San Juan transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos y los acompaña en este doloroso momento.

Por otra parte, se encuentran 86 pacientes internados en las diferentes áreas de coronavirus en San Juan. De ese total, 61 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 19 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. También informaron desde la cartera que no hay pacientes embarazadas y/o pediátricos hospitalizados por la enfermedad.

Se da a conocer que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

-Nuevos casos: 43

-Total confirmados: 71.705

-Pacientes con proceso infeccioso: 540

-Personas fallecidas (acumulado): 1.162

-Recuperados: 70.003

-Test negativos: 607

Terapia Intensiva

Observación: en el porcentaje de ocupación de camas se observa un leve incremento debido al aumento en la cantidad de pacientes con diagnóstico No covid-19 en Unidad de Terapia Intensiva.