Reclamo vecinal

Al borde de la tragedia: un poste caído hace dos semanas tiene en vilo a una villa de Rawson

El último zonda derribó un poste ubicado en el frente de una casa en la Villa Don Pablo generando temor en la zona. Los vecinos piden una solución.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:43

Los últimos vientos zondas que azotaron en San Juan dejaron a su paso innumerables inconvenientes en distintas zonas de la provincia. Si bien, los más graves fueron algunos incendios que afectaron a varios departamentos, aún quedan algunos problemas sin solución.

Esta vez, vecinos de la Villa Don Pablo en el departamento de Rawson, hicieron llegar su reclamo a Banda Ancha. Denunciaron que el ultimo viento zonda, hace dos semanas, derribó un poste de madera y todavía no lo fueron a arreglar.

Así quedó la base del poste 

El pesado palo de madera quedó tendido sobre una pequeña mora y enredado en los cables del tendido eléctrico. Esta situación, mantiene en vilo a los vecinos por el peligro que significa transitar por el lugar, ubicado en la esquina de calle Andrade y Gobernador Castro.  Dicha zona se encuentra a una cuadra de calle Doctor Ortega y Vidart, uno de los polos comerciales del departamento.

Al parecer el poste en cuestión sufrió la erosión por el paso del tiempo, la humedad y el azote del viento que terminaron carcomiendo su base y finalmente derribándolo. De este modo, hace 15 días que pasar por el lugar es una odisea, con el temor de que el palo pueda caer y herir a algún vecino o generar inconvenientes en los servicios.

Ante la falta de respuestas, los vecinos acudieron a este medio para visualizar la situación y acelerar una solución al problema.  

Canal 13 consultó a fuentes del municipio sobre el hecho, pero señalaron que es responsabilidad de alguna prestadora de servicios quien debería hacerse cargo de la situación. Mientras tanto, el peligro en la zona sigue siendo constante para los vecinos.