ESTE LUNES

Fuerte reclamo: padres piden presencialidad total en colegios preuniversitarios

Buscan que se aplique la misma medida que en las demás escuelas y para ello organizaron una reunión con el propio rector, Tadeo Berenguer.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:55

En la gran mayoría de escuelas de San Juan este lunes 20 de septiembre comenzó nuevamente la presencialidad total. Sin embargo esta medida no alcanzó a los colegios preuniversitarios, lo que desató la furia de los padres de los alumnos. Para ello se organizaron para pegar carteles e incluso hacer una manifestación si mediante una reunión el rector no les daba una solución.

Los papás de los estudiantes de la Escuela de Comercio "Libertador General San Martín", el Colegio Industrial "Domingo F. Sarmiento" y del Colegio Central Universitario "Mariano Moreno" están furiosos. Esto se debe a que las autoridades universitarias por el momento no han imitado las medidas tomadas por el Ministerio de Educación.

Esto tiene que ver con el regreso de la presencialidad plena en las aulas, dejando atrás la modalidad de burbujas sanitarias. Debido a este descontento emitieron una difusión que compartieron por distintos medios en donde comunicaban las acciones que tomaría frente a este escenario. Primeramente invitaron a todos a pegar carteles en las instituciones pidiendo por esta determinación.

"Lunes 20/09 desde las 7AM en adelante al llevar a los chicos al colegio, peguen *carteles (en papel afiches grandes o cartulinas) en la puerta del RECTORADO y de las Escuelas INDUSTRIAL y DE COMERCIO con frases como "100% de PRESENCIALIDAD YA!". "BASTA DE BUROCRACIA EN TOMA DE DECISIONES", "BASTA DE INCOHERENCIAS!! ¿LOS BOLICHES PUEDEN ASEGURAR CUIDADOS Y LA UNSJ NO??", rezaba esta parte del mensaje.

En un segundo orden pidieron una reunión a las 08:30 de este lunes con Tadeo Berenguer, el rector de la UNSJ. La autoridad accedió a participar de este encuentro para tratar de buscarle una solución a este problema. De esta manera los autoridades del reclamo y Berenguer se encontraron en las instalaciones del Colegio Industrial.

Cabe destacar que en la difusión se advirtió que de no llegar a un acuerdo, concretaría una movilización durante el próximo miércoles 22 de septiembre. "Miércoles 22/09 Convocar a una MOVILIZACIÓN de padres y alumnos en la puerta del RECTORADO a las 13 hs. El apoyo de todos ustedes es necesario. Sera bienvenido el apoyo del CENTRO DE ESTUDIANTES TAMBIEN! MUCHAS GRACIAS", redactaron.