ESTE LUNES

Pese a las explicaciones de Educación, hubo otro reclamo en la Bernardino Rivadavia

Los padres de algunos de los alumnos de esta escuela volvieron a pedir que se agilicen las tareas de reparación en el establecimiento.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:24

El 23 de septiembre desde Educación intervinieron en un conflicto entre padres y autoridades de la Escuela Bernardino Rivadavia. La directora manifestaba que el edificio no estaba en condiciones para retomar la presencialidad total y desde el Ministerio elaboraron un funcionamiento para que pudiera darse. A pesar de ello este lunes algunos papás volvieron a hacer un reclamo.

Anteriormente Verónica Sanders, directora del colegio, expresó al móvil de Canal 13 que el problema eran los daños sufridos por el terremoto del 18 de enero. La empresa encargada de las reparaciones, Ingeniero César Borrego, hace más de un mes que no trabaja en el lugar. Debido a ello los padres siguen exigiendo que las obras se agilicen para que sus hijos estén seguros.

Si bien se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de Educación y los autores del reclamo, la protesta se mantuvo. Esto se debe, en parte, a que todavía hay parte del alumnado que sigue cursando bajo la modalidad de burbujas. Se trata de los primeros y terceros grados de la institución.

Acerca de esto Mónica Gutiérrez, de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, expresó que se sigue trabajando para lograr la plenitud. "Están trabajando con presencialidad plena, salvo algunas situaciones puntuales que han sido de público conocimiento. En la escuela en conjunto con las autoridades del área ya han coordinado el modo en el que van a trabajar", expresó en Banda Ancha.

Con el objetivo de calmar las aguas y llegar a un acuerdo, en los próximos días se realizará un nuevo encuentro entre ambas partes. Allí, personal del Ministerio explicará detalladamente el cronograma de obras, para que se sepa a ciencia cierta cuando terminará la obra.