BARRIO TERESA DE CALCUTA

Un vecindario sumergido en el abandono

Un complejo de viviendas en el departamento de Pocito se encuentra totalmente a la deriva, sin luz, con basura y plazas abandonadas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:49

Vecinos del Barrio Teresa de Calcuta ubicado en el departamento de Pocito, denunciaron en Banda Ancha el total abandono por parte del municipio pocitano. De esta manera el móvil de Canal 13 San Juan llegó al lugar para conocer el desolador paisaje.

El barrio está ubicado en la zona norte de ese departamento, en el cual se encuentran viviendo aproximadamente 100 familias. En la zona principal del complejo de viviendas hay una plazoleta que está en un estado total de abandono. En ella solo quedan las estructuras de caminos,  proyecciones de espacios verdes y, espacios de juegos. Pero al contrario de una plaza, es un desierto de piedras.

Por otra parte, los alrededores del barrio se encuentran tapados de basura, desechos urbanos sólidos, desechos orgánicos, plásticos, botellas e incluso animales muertos, entre escombros y ramas.

Además de esto, el barrio tampoco cuenta la luminaria en la vía pública, solo están ubicados los postes y las farolas, pero sin existencia alguna de focos o plafones .