CASO TELLECHEA

‘Nuestros tres deseos son verdad, justicia y condenas justas’

Mariana Tellechea, hija del ingeniero desaparecido, pidió a los sanjuaninos el acompañamiento en el juicio oral y público. ‘Nuestros tres deseos son verdad, justicia y condenas justas’
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:40

Después de que se conociera por la mañana, que el juez federal, Leopoldo Rago Gallo elevó a juicio el caso Tellechea, la hija del ingeniero se expresó en Canal 13. En el programa Compacto 13, Mariana Tellechea manifestó: ‘nuestros tres deseos son verdad, justicia y condenas justas’. Además, pidió a los sanjuaninos que acompañen a la familia en esta nueva instancia de la causa.

 La sanjuanina agradeció el apoyo del pueblo a lo largo de estos 17 años. Luego expresó que la elevación a juicio de la causa de su padre fue ‘una noticia muy esperada, justa. Esperamos que el desarrollo del juicio se realice con justicia’, expresó.

‘Esperamos verdad y justicia después de muchos años’, sostuvo Tellechea y volvió a pedir el apoyo de los sanjuaninos, haciendo hincapié en que el juicio será oral y público. ‘Todos vamos a poder ser parte del juicio, porque es oral y público’, señaló.

Sobre los diez procesados expresó: ‘tienen que saber que todos en San Juan son testigos de su proceso de enjuiciamiento. Todavía es muy prematura la elevación a juicio, por lo que no trascendió aun fecha estimativa del procesamiento histórico de la desaparición en democracia del ingeniero en 2004.

La hija de Tellechea aseguró que en el juicio se podrán aclarar algunos puntos sobre la desaparición. Además, Mariana contó que se habló de varias etapas por los procesados y los grados de implicancia que tengan.