Ola de calor

Agobiante: afirman que volvió la luz en Santa Lucía tras 15 horas sin servicio

En medio de una jornada irritante, cerca de 1.300 personas del departamento quedaron sin electricidad. En otros distritos, se logró reestablecer en horas de la noche.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:33

En medio de la ola de calor, con temperaturas máximas que superan los 40º C, sectores de Santa Lucía sufrieron un corte de electricidad que se extendió desde la tarde del miércoles hasta esta mañana.

De acuerdo a lo informado por Energía San Juan, los problemas comenzaron con una falla en la estación transformadora de Santa Lucía que dejó a casi 6.000 vecinos del departamento sin el servicio de energía eléctrica. Actualizando el parte, Energía San Juan destacó que en total fueron 8000 usuarios los afectados. Los inconvenientes abarcaron varias zonas y en algunas de ellas, el servicio se conectó nuevamente en horas la noche. 

"Se trabajó toda la noche para reparar cable subterráneo de 33 kV y ya el servicio se restableció", indicaron desde la empresa, ya que unos 1.300 usuarios quedaron sin electricidad en la parte final.

Mientras que en otros departamentos del Gran San Juan como en Rawson, Capital y Chimbas también se interrumpió en una jornada agobiante pero el servicio se logró reestablecer de manera más rápida, al contrario de Santa Lucía.