¿LOS SENTISTE?

Sábado movido: 3 sismos interrumpieron el sueño de los sanjuaninos

Todos los movimientos telúricos sucedieron durante la madrugada y la mañana de este 22 de enero según el INPRES.
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:30

Este sábado 22 de enero comenzó movido en la provincia de San Juan debido a tres sismos que se registraron en un lapso de 7 horas. Se trata de un total de tres sacudones que tuvieron diferente epicentro los cuales despertaron a los sanjuaninos durante la noche.

El primero de ellos se registró precisamente a las 02:40:24 según lo que informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica en su página web oficial. El mismo tuvo una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter y se registró a una profundidad de 109 kilómetros. Sumado a esto tuvo su epicentro a 7 kilómetros al noroeste de Barreal.

El segundo choque de placas tectónicas ocurrió a las 07:40:45 y en esta ocasión tuvo una magnitud menor ya que fue de 2.5 grados. Esta vez el epicentro fue a 40 kilómetros al oeste de Barreal, en el departamento Calingasta, contando con una profundidad de 115 kilómetros.

Ya el último llegó menos de una hora después, precisamente a las 09:20:40 según el registro del INPRES. En esta ocasión la magnitud del mismo creció un poco ya que nuevamente llegó a los 2.8 en la escala de Richter con profundidad de 85 km. Sin embargo esta vez el lugar donde se sintió más fuerte fue a 40 kilómetros al noroeste de Capital.

Galería de fotos