EN SAN JUAN

Con presencialidad cuidada y sin pase sanitario: así será la vuelta a clases

Alejandra Venerando, ministra de Salud de la provincia, explicó que por el momento no se pedirá esta documentación a los estudiantes.
lunes, 31 de enero de 2022 · 14:57

Cada vez falta menos para la vuelta a clases en toda la República Argentina y precisamente en la provincia de San Juan. Acerca de esto la ministra Venerando reveló como se daría este regreso a las aulas. La funcionaria aseguró que será con presencialidad cuidada y, en principio, sin pase sanitario.

La titular de la cartera sanitaria sanjuanina, Alejandra Venerando, detalló al móvil de Canal 13 como sería este comienzo del ciclo lectivo 2022. De esta manera se supo que las autoridades están buscando poder mantener las presencialidad en los colegios, pero cumpliendo estrictamente con los protocolos.

"Ya estamos trabajando con las distintas asociaciones científicas como la Asociación de Pediatría, Asociación de Infectología, Infectología Infantil y otras más. Queremos tener propuestas para plantearlas en conjunto y seguramente Educación las trasladará al ámbito que corresponda. Fomentamos una presencialidad cuidada como la hemos venido desarrollando. Sobre todo necesitamos que los chicos tengan su calendario de vacunas completo", expresó.

Posteriormente la autoridad fue consultada acerca de la posibilidad de pedir un pase sanitario a los estudiantes para poder cursar de manera presencial. Acerca de esto Venerando explicó que por el momento no es algo que tengan en carpeta o que consideren a corto plazo. 

"Hoy diría que no, nosotros estamos trabajando fuertemente en mejorar los protocolos para tener una presencialidad cuidada, pero por supuesto seguimos fomentando a que los papás lleven a esos chicos a vacunarse contra el Covid y por supuesto a darse las vacunas de calendario", declaró.

Finalmente la ministra se refirió a la chance de comenzar a ofrecer el servicio de vacunación en los propios establecimientos educativos. Sobre este tema mencionó que sería una especie de refuerzo a la campaña actual pero que por el momento no se pondrá en práctica.

"En cuanto a la población infantil estamos por encima del 70% de 3 a 11 años y estamos por encima del 75% de 12 a 17 años respecto a la vacuna contra el Covid 19 con segundos dosis. Sería un refuerzo poder ingresar a los establecimientos. Hoy estamos planteando vacunación contra el Covid y vacunación de carnet completo en todos los establecimientos. Necesitamos que aprovechemos la oportunidad más allá de los distintos centros de salud y vacunatorios", sentenció.

Otras Noticias