SIN HOGAR

La crítica situación de Elsa y sus 4 hijos a casi un año del terremoto

Una mujer y su familia perdió su casa por el sismo del 18 de enero, y desde ese día viven en un lavadero en Rawson que su padre les presta.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 21:24

A casi un año del terremoto se siguen conociendo historias de familias sanjuaninas que perdieron su hogar. En este caso, fue una mujer y sus cuatro hijos, quienes después del remesón del 18 de enero por la noche, se quedaron sin casa, puesto que el brusco movimiento prácticamente derrumbó la precaria vivienda.

Se trata de Elsa y sus cuatro hijos que, tras la difícil situación vivida, debieron mudarse a una pieza que les prestó su padre en Villa Rojas, Rawson, según ella misma contó a Canal 13.

Dicha habitación era utilizada como un lavadero, pero desde mediados de enero del 2021, viven cinco personas. ‘Necesito donde vivir, mis hijos necesitan su intimidad’, precisó la damnificada. Los hijos de Elsa son tres jóvenes de 21, 20 y 8 años y una niña de 4. Esta última, al momento del temblor se encontraba en el baño, y casi queda atrapada entre los escombros, contó su madre.

El terremoto arrasó con todo en la humilde vivienda de Santa Lucía. Elsa contó que, si bien su precario hogar se iba deteriorando con cada lluvia, el gran temblor dejó la vivienda inhabitable. ‘Se derrumbó el techo de la cocina, el baño, una de las habitaciones’, recordó.

La mujer aseguró que pidió ayuda en la Municipalidad de Santa Lucía, en el Ministerio de Desarrollo Humano, en el IPV, pero hasta el momento su crítica situación de hacinamiento no fue resulta. ‘Necesito irme de la casa de mi padre, en esta vivienda viven 15 personas, somos muchos, y encima el sufrió un ACV y esta delicado de salud’, precisó.

Elsa es peluquera de profesión, y trabajaba a domicilio, pero desde que sufrió el derrumbe de su casa, no pudo volver a trabajar y solo se mantiene con lo que cobra de una Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si algún sanjuanino solidario desea colaborar con Elsa y su familia pueden hacerlo comunicándose al 2645248860.