ESTE VIERNES

Red Tulum: una empresa demoró el servicio por un reclamo salarial

El titular de la UTA, Héctor Maldonado, aseguró que el servicio volverá a la completa normalidad cerca de las 9 de la mañana.
viernes, 7 de enero de 2022 · 08:33

Este viernes 7 de enero, la Red Tulum comenzó con paro de choferes de la empresa El Triunfo por un conflicto salarial, a raíz de la medida tomada por los trabajadores las unidades salieron 2 horas más tarde. Héctor Maldonado, secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), informó en Diario 13 San Juan, que esta mañana a primera hora de la mañana se realizó una Asamblea con los trabajadores de dicha empresa y se resolvió el conflicto salarial, y según explicó, 'el servicio va a volver a la normalidad cerca de las 9 de la mañana'. 

Según destacó Maldonado, la empresa fue la única que no vio depositado el salario durante el día jueves 6 de enero y dijo, 'entiendo que las otras empresas si lo tenían depositado pero seguramente por temas en las diferentes cuentas bancarias esta empresa aún no lo ve acreditado en su cuenta'. 

En este sentido, destacó que desde se enteró de la medida por parte de los trabajadores se puso en contacto y llamó a Asamblea a los trabajadores de la empresa El Triunfo por lo que se decidió levantar la medida de fuerza y las diferentes unidades cerca de las 9 de la mañana van a terminar de normalizar el servicio de transporte urbano y dijo, 'ahora están saliendo algunas unidades por lo que se va a demorar en que comiencen a funcionar con normalidad porque deben llegar a los lugares donde realizan los recorridos'.

De esta manera, el secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor detalló que son al rededor de 30 unidades las que estarán saliendo nuevamente a recorrer las calles con la Red Tulum.