Pese a la escalada de casos

Reforzarán protocolos para evitar la suspensión de Colonias de Verano privadas

Desde Gobierno por ahora no restringirán esta actividad, por ello desde los clubes trabajan para evitar que se den contagios entre los más pequeños.
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:04

Durante la jornada de este viernes desde Gobierno afirmaron que la actividad en las colonias privadas seguirá siendo normal pese a la suspensión de los centros del estado. Por ello desde los clubes privados trabajaran para reforzar los protocolos necesarios y evitar tener que cortar con esta actividad.

De acuerdo a lo trascendido por Gobierno, hasta este momento no se analiza restringir ninguna actividad privada por la escalada en los casos de coronavirus. "Los protocolos siguen vigentes y exigiremos que se cumplan. Si se inspecciona alguna colonia privada o algún club y no se está respetando, se procederá a la clausura", argumentaron.

En este contexto, desde los clubes privados e incluso sindicatos, expresaron que van a mantener una reunión en las próximas horas para reforzar los protocolos que están vigentes. Así le reconocieron a Canal 13, Carlos Quinteros, presidente de la UVT, y Mirna Moral, secretaria general del SEC.

La gremialista dijo que parte de la Comisión Directiva estuvo en dialogo con parte del Gobierno para conocer si el Comité Covid provincial iba a emitir algún tipo de comunicado después de que suspendiera la temporada de verano en los casi 90 centros recreativos gratuitos del Estado.

Esta tarde vamos a mantener una reunión para evaluar los pasos a seguir. Por ahora los chicos están disfrutando de la colonia de verano sin problemas. Por lo general separamos los grupos aquí en el camping, ya que hay muchos hermanitos que suelen venir juntos en el momento del traslado”, dijo la sindicalista.

En tanto Quinteros dijo que en UVT están analizando la situación con la Comisión Directiva y los profesores de la Colonia de Verano. “La idea que tenemos es continuar y profundizar los protocolos para prevenir los contagios de los 160 niños que asisten a la colonia. Esta tarde vamos a reunirnos”, agregó.

Al mismo tiempo, ambos coincidieron que en el mes de enero suelen tener bajas en la cantidad de niños que asisten a las colonias. En ese sentido, indicaron que suele darse esto por las vacaciones, más allá de que algún niño puede estar aislado por contacto estrecho o ya sea contagiado.

De esta manera, por ahora las colonias privadas no cortaran sus actividades para los pequeños, reforzando los protocolos. Es que desde el Gobierno por ahora no se evalúa algún tipo de restricción porque se apela a que los ciudadanos extremen las medidas de cuidado personal, como el uso de barbijo y alcohol en gel, y el distanciamiento social. "Las colonias de verano privadas o sindicales, será salud pública quien defina si es necesario suspender", dijo el secretario de Desarrollo Social, Lucio González.