NUEVA TAREA

Suspensión de las Colonias: los ‘profes’ pasarán a trabajar en puntos de hidratación

Tras la suspensión de las actividades de verano, los contratados cumplirán funciones asistiendo a las personas que esperan en los centros de hisopados.
viernes, 7 de enero de 2022 · 20:05

Este viernes, se confirmó oficialmente que las Colonias de Verano realizadas por Desarrollo Humano quedaron suspendidas. Ante la avanzada del Covid 19 en la provincia, por la mañana funcionarios de la cartera comunicaron en conferencia de prensa la suspensión. El subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales, informó que los profesores que estaban contratados, pasaran a trabajar en puntos de hidratación en centros de hisopados.

Se trata de cerca de dos mil personas afectadas a estas actividades, entre los cuales hay monitores, coordinadores y supervisores. Desde el lunes 10 de enero, todo este personal se abocará a la tarea de asistencia de las personas que se acercan a los distintos centros de hisopados.

La idea del gobierno con estos trabajadores, según puntualizó Morales, es ‘garantizarles la continuidad laboral, teniendo en cuenta que algunos rechazaron otras ofertas de trabajo por trabajar en las colonias, por eso tendremos esta consideración’, explicó.

La decisión de la suspensión de las colonias fue coordinada con el Comité COVID San Juan para resguardar la salud de 22.000 participantes entre niñas, niños, personas con discapacidad y personas mayores, debido al aumento actual de contagios de COVID de los últimos días. También, fue pensada para cuidar a todos los equipos que forman parte de la recreación, organización y logística de las colonias en cada departamento.

‘Esperábamos pasar un gran Verano 2022 entre todos, disfrutando de actividades especiales para pasar las vacaciones, pero lo más importante es cuidar la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas’, expresó el secretario de Desarrollo Social, Lucio González.