OFICIAL

Confirmaron el primer caso de Viruela del Mono en San Juan

La confirmación llegó en horas de la mañana de este sábado 1 de octubre, se trata del joven de 27 años que era considerado como sospechoso.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:41

El pasado jueves 27 de septiembre desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan comunicaron la detección del primer caso sospechoso de Viruela del Mono en la provincia. Por la mañana de este sábado 1 de octubre fuentes calificadas confirmaron a Canal 13 que el resultado de los exámenes fue positivo.

En el momento en que comunicaron la aparición del caso sospechoso, las autoridades de Salud habían mencionado que recién el lunes 3 de octubre iban a obtener los resultados definitivos. Sin embargo alrededor del mediodía este medio pudo confirmar que el resultado de las pruebas a este joven de 27 años fue positivo.

Cabe remarcar que se trata de un caso importado, ya que esta persona había tenido contacto con una persona de Buenos Aires que se encuentra contagiada con la Viruela Símica. También es importante informar que el paciente se encuentra en un buen estado de salud, pero en aislamiento por esta misma razón.

Otras Noticias