BANDA ANCHA

Pese a la suba de precios, OSP mantendrá el porcentaje de cobertura en medicación

El interventor de la Obra Social Provincia aseguró que a pesar del incremento en los valores, seguirán cubriendo los medicamentos de la misma manera.
martes, 11 de octubre de 2022 · 10:43

Al igual que la gran mayoría de productos, los medicamentos van subiendo de precio en función de la inflación que registra la República Argentina. A pesar de ello desde la OSP aseguraron que mantendrán el mismo porcentaje de cobertura a pesar de los incrementos que se vayan produciendo.

El Dr. Miguel Grecco, interventor de la Obra Social Provincia, contó en Banda Ancha que los afiliados no deberían registrar ningún problema con la cobertura de medicamentos. Esto se debe a que no modificarían ningún porcentaje de esta asistencia, a pesar de que los precios suben constantemente.

'Tenemos un acuerdo con el tema medicamentos que vamos incrementando los mismos en virtud de los aumentos que van teniendo en su valor cada uno según la industria del sector. Tenemos un porcentaje de cobertura en la OSP. De ahí en adelante el incremento es algo que vamos acompañando mes a mes, no debería ser un inconveniente para el afiliado. A todos nos representa una mayor erogación de dinero pero en cuanto a cobertura la obra social no ha cambiado ningún porcentaje', expresó.

Siguiendo en la misma línea Grecco recordó que hay comprimidos y otros tipos de medicación que cubren hasta en un 60%. Sumado a esto también mencionó que también están manteniendo el porcentaje en diversas prestaciones como internación o compra de prótesis por ejemplo.

'Para medicamentos ambulatorios la cobertura es del 40%. En cambio para los medicamente crónicos es del 60%. Además la obra social sigue trabajando por ejemplo con pacientes con patologías oncológicas donde la cobertura es al 100%. Hay pacientes que son trasplantados que la cobertura es al 100% y hay pacientes que la cobertura es al 80% en internación, en la compra de prótesis y demás', sentenció.