CIEN POR HORA

El paro se hizo sentir y las calles amanecieron casi vacías en San Juan

El móvil de Canal 13 visito recorrió los alrededores del cruce de Avenida Libertador y calle Mendoza, donde casi no habían personas circulando.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:50

Como era de esperarse y como sucede prácticamente cada vez que hay un paro de colectivos, las calles céntricas de San Juan amanecieron casi vacías. Debido a la medida de fuerza que tomaron desde UTA, hubo una circulación mínima de vehículos y personas durante las primeras horas de este miércoles.

Según las imágenes que pudo tomar el móvil de Canal 13 durante Cien por hora en los alrededores de un cruce tan transitado como Libertador y Mendoza, sólo se pudieron ver algunas en bicicletas y autos circulando pero con mucha distancia entre si. Sumado a esto tampoco se pudo ver a muchos sanjuaninos y sanjuaninas caminando.

No obstante, por otro lado, lo que si se vio circulando más que en un día normal fueron taxis y remises los cuáles suele beneficiarse cuando no funciona normalmente el sistema de transporte público. En esta ocasión sobre todo se pudo apreciar a padres viajando por estos medios con sus hijos para llevarlos a la escuela.

Esto se debe a que desde el Ministerio de Educación publicaron un comunicado en donde aclararon que a pesar de esta medida de fuerza, el dictado de clases iba a ser normal. No obstante se justificarán las inasistencias de los alumnos que no pudieron acudir por esta problemática.

Por último es importante mencionar que hay una gran expectativa de que el paro pueda detenerse antes de cumplir las 48 horas. Esto se debe a que, como adelantó Maldonado de UTA a este medio, este miércoles a las 13:00 habrá una nueva reunión entre UTA y FATAP.

Otras Noticias