BANDA ANCHA

El clamor de una mamá por su hija que sufre brotes psicóticos: pide ayuda urgente

Se trata de Susana Muñoz, mamá de Guadalupe Álvarez, una jovencita de 21 años que necesita internación para poder tratar su enfermedad.
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:09

En la mañana de este martes, Susana Muñoz, mamá de Guadalupe Marisol Álvarez (21), visitó Canal 13 para dar a conocer la enfermedad de su hija. Guada sufre brotes psicóticos y desorden de la personalidad y necesita ayuda urgente. El pedido concreto de Susana es contención del tercer juzgado de familia, 'lo que necesito es que se de una resolución para que mi hija tenga una calidad de vida digna', comentó.

Susana relata que Guadalupe cuenta con su tratamiento ambulatorio pero en varias oportunidades no aplica en ella, ya que si ella desaparece del domicilio porque está teniendo una crisis de brote psicótico, ella deambula en las calles y ahí abandona todo tipo de tratamiento medicamentoso que le da el Estado, 'ella está atendida en el Marcial Quiroga por la parte psiquiátrica pero veo que es muy pobre el sistema de salud en San Juan en cuanto a lo que es la Salud Mental', expresó.

Guadalupe muchas veces se ha agredido, cortándose, y cuando se lo manifiestan a la médica psiquiátrica, ella expresa que no hay criterios médicos para una internación, 'queremos que puedan internarla y que cambien la ley de Salud Mental, porque de la mano de esa ley, tan poderosa para esta gente que necesita la cobertura y contención, de esa mano los mismos familiares van a poder actuar sobre esa persona que está sufriendo su depresión', indicó.

Susana continúa buscando varias alternativas para poder mandarla a la escuela especial, y así Guada pueda mantener su mente ocupada y sobrellevar ese tormento que tiene en su cerebro. Es por ello que la madre vuelve a recalcar y pedirle a los gobernantes que cambien la Ley y que los padres puedan pedir una ayuda, que internen a la gente que lo necesita aunque ellos no estén de acuerdo.

 

 

 

 

Otras Noticias